miércoles, 29 de junio de 2011

ARROZ 3 DELICIAS CON TRIGUEROS Y SAL DE CALAMATA

Hola hola a todos, ya estamos por aquí otra vez y cada vez con menos ganas de meterse en la cocina a preparar cosas con este calor insoportable, creo que una opción interesante seria poner aire acondicionado en la cocina, aunque creo que no va a colar….pero por lo menos lo intentaremos….pero hoy a sido lo peor de lo peor nada mas levantarme el termómetro marcaba ya 28 graditos y solamente eran las 09h de la mañana!!!!! pero la cosa no acaba hay después de ir hacer la compra y cosas varias me he montado en el coche para venir a trabajar y el coche marcaba 36 grados!!!!!!!!!!! pero que es esto? Que vivo en el desierto?....he de decir que cuado he llegado al trabajo el coche marcaba 31º……en fin no quiero pensar lo que me encontrare a la salida…..bueno la receta de hoy es un plato chino pero con un pequeño toque, espero que os guste…..

Ingredientes

100 gr de arroz, 50 gr de guisantes, media zanahoria grande, 1 huevo 2 cucharadas de salsa de soja, media cucharadita de azúcar, un manojo de espárragos trigueros, aceite y sal de oliva negras de Calamata.

Elaboración

Lo primero que vamos hacer poner agua a hervir con un poco de sal, ponemos la zanahoria y los espárragos trigueros, la zanahoria cocerá aproximadamente durante unos 10 minutos y los espárragos los dejamos 1-2. Reservamos.  

Cocemos los guisantes aproximadamente unos 5-6 minutos. Reservamos

En la misma agua cocemos el arroz durante unos 15 minutos el agua tiene que cubir bien el arroz.

Mientras se hace el arroz batimos un  huevo con el azúcar y hacemos una tortilla francesa que cortaremos en tiras (queda más bonito)

En una sartén muy caliente ponemos los espárragos para marcarlos.

En un wok ponemos un chorrito de aceite y añadimos el arroz (escurrido previamente), la zanahoria picada en tiras, la tortilla y los guisantes junto con la salsa de soja y rehogamos durante un par de minutos.

Y servimos espolvoreando un poco de sal de oliva negras de Calamata.

Beschlagnahmen



5 comentarios:

  1. Gracias por la visita... Que bueno se ya quedado el arroz se ve con un aspecto delicioso : ) Es verdade con este calor es inposivel cosinar... Aqui nos USA estan 43C. Me ya gustado mucho lo suyo blog, e me voy quedar : )

    Perdon por lo myo Portanhol.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué plato más rico y original, javi!!!
    GRacias por pasarte por mi blog tocayo cocinillas!!Me quedo dando una vuelta por el tuyo...Bss

    ResponderEliminar
  3. MUY RCIO, Y DIFERENTE, ME LO APUNTO, COCINILLAS, BESITOS

    ResponderEliminar
  4. delicias deliciosas, me encanta y el blog también me quedo por aquí

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. jajajaja.... menudo hornoooo!!! la materias primas somos nosotros en estas fechas!!! en fin! habrá que seguir comiendo, no?... jajajaja... tu arroz es perfectooo!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar