Hello, como andamos pasados por agua supongo no? aquí en Barcelona el fin semana lloviendo pero el domingo hizo una tregua que tenia CALÇOTADA con su salsita, su carne y a recoger unas verduritas de huerto que saben de otra manera….. Bueno vamos a lo que vamos “La Receta “ aunque parece difícil es de lo mas sencillo tiene varias texturas y es un clásico entre los clásicos quien no ha comido membrillo con queso alguna vez? Bueno espero que os guste saludos a todos.
Ingredientes
1 membrillo de esos preparados de un solo color, queso de Burgos, nueces de macadamia o de pecan, 2 hojas de gelatina, té de manzana roja y papel film.
Elaboración
Ponemos en un bol con agua fría las gelatinas para que se hidraten.
En un cazo calentamos el te de manzana roja sin que llegue a hervir, cuando este caliente añadimos las gelatinas hidratadas y escurridas, renovemos bien para que se disuelvan y lo ponemos en un cuenco cuadrado y a la nevera hasta que cuaje.
Cogemos el queso, lo ponemos en un colador para que suelte toda el agua y lo chafamos, una vez chafado lo pasamos al papel film y lo enrollamos haciendo una bola y a la nevera aproximadamente unos 30 minutos.
Para finalizar cortamos la gelatina en un rectángulo, ponemos encima el membrillo y al lado el queso que ya se habrá hecho una bola, rallamos las nueces y listo, una manera diferente de comer el famoso queso con membrillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario