miércoles, 16 de marzo de 2011

QUESO CON MEMBRILLO SOBRE TE DE MANZANA ROJA

Hello, como andamos pasados por agua supongo no? aquí en Barcelona el fin semana lloviendo pero el domingo hizo una tregua que tenia CALÇOTADA con su salsita, su carne y a recoger unas verduritas de huerto que saben de otra manera….. Bueno vamos a lo que vamos “La Receta“ aunque parece difícil es de lo mas sencillo tiene varias texturas y es un clásico entre los clásicos quien no ha comido membrillo con queso alguna vez?  Bueno espero que os guste saludos a todos.

Ingredientes

1 membrillo de esos preparados de un solo color, queso de Burgos, nueces de macadamia o de pecan, 2 hojas de gelatina,  té de manzana roja y papel film.

Elaboración

Ponemos en un bol con agua fría las gelatinas para que se hidraten.

En un cazo calentamos el te de manzana roja sin que llegue a hervir, cuando este caliente añadimos las gelatinas hidratadas y escurridas, renovemos bien para que se disuelvan y lo ponemos en un cuenco cuadrado y a la nevera hasta que cuaje.

Cogemos el queso, lo ponemos en un colador para que suelte toda  el agua y lo chafamos, una vez chafado lo pasamos al papel film y lo enrollamos haciendo una bola y a la nevera aproximadamente unos 30 minutos.

Para finalizar cortamos la gelatina en un rectángulo, ponemos encima el membrillo y al lado el queso que ya se habrá hecho una bola, rallamos las nueces y listo, una manera diferente de comer el famoso queso con membrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario