Lenguado a la naranja
Ingredientes
4 lenguados limpios, 1 limón, 3 naranjas, ½ vaso de vermut blanco, 1 cucharadita de perejil picado, 1 cebolleta, 2 cucharadas de mantequilla, 1 hoja de laurel, un poco de harina, aceite, pimienta y sal.
Elaboración
Exprime una naranja y el limón, elabora una fina juliana con la piel de las naranjas restantes y termina pelando las naranjas a lo vivo. Limpia la cebolleta y pica finamente, calienta un poco de aceite en una sartén y fríe la cebolleta unos 3 minutos.
Retira la cebolleta y salpimentar y enharina los lenguados. Agrega la mitad de la mantequilla en la sartén para freír dos lenguados durante 3 minutos por cada lado, fríe igualmente los otros dos lenguados.
Deposita los 4 lenguados en una cazuela grande y agrega la cebolleta y el laurel, riega todo el conjunto con el vermut y cuece a fuego lento. Deja evaporar un poco y vierte los zumos que preparaste sobre los lenguados.
Cuece durante 3 minutos y rectifica de sal, espolvorea sobre la preparación el perejil picado y la juliana de piel de naranja. Ya puedes preparar los platos de servicio acompañando cada lenguado con un poco de salsa y los gajos de naranja.
Esta muuuuyy bueno, yo y toda la familia puede dar fe de ello!
ResponderEliminargracias jejejejej
ResponderEliminar