Buenas como estamos??? Yo comiendo un poco en coco porque me voy a presentar al concurso de http://angieperles.blogspot.com/, y estoy pensado en que hacer, pero para ir abriendo boca he preparado este mediodía un plato rápido y sencillo pero que no se puede hacer todos los días
con estos ingredientes dado que son un poco caros pero de vez en cuando hay que pegarse un capricho no? Comentar que le llaman “caviar vegetal”, el otro ingrediente es trufa negra, pero me tendré que conformar con comerla embasada de la marca Ferrer la otra que vale 1.000€ el kilo tendrá que seguir esperándome.
Bueno aquí os dejo la receta…. Espero que os guste.
Ingredientes
Un vaso de arroz, 1 litro de caldo de verduras, 1 vaso pequeño de vino oloroso, sal, pimienta de jamaica, 1 cebolla, guisantes (lagrimas de costa) y trufa negra.
Elaboración
Picamos la cebolla en dados le ponemos la sal, la pimienta y la doramos en el rondon hasta que tenga un color tostado, añadimos el vaso de vino y dejamos que se evapore el alcohol.
Una vez el alcohol a evaporado añadimos el arroz, lo vamos removiendo hasta que este transparente, ahora poco a poco añadimos el caldo y vamos removiendo, vamos repitiendo esta operación hasta que el arroz este en su punto.
Dejamos reposar el arroz unos 5-10 minutos fuera del fuego y añadimos los guisantes.
Decoramos añadiendo un poco de trufa rallada o cortada finamente.
Y listo que aproveche.
mmmm..... como me gustan, facil y rápida..... y arroz!!!!!!!!!! me encanta
ResponderEliminarQue arrocitoooo tan ricooo!! lágrima de costa? ... primera vez que lo escuchooo! nunca me acostaré sin aprender algo nuevooo!!! Besotes de la Vaca!!
ResponderEliminarAcabo de hacerme seguidora tuya y gracias por venir a mi cocina.
ResponderEliminarEl arroz te ha quedado muy bien presentado y con esa trufa seguro que muy rico.
Suerte en el concurso!
Besos.
No conocía esas lágrimas, Javier, pero imagino que el resultado debe ser magnífico. Me ha encantado. Intrigada me tienes con las recetas que me envíes! Un saludo y feliz finde!
ResponderEliminarHola! Este arroz pinta genial!
ResponderEliminarBesos y te sigo.