lunes, 16 de mayo de 2011

CONCURSO - NUESTRAS MEJORES RECETAS - LA COCINA DE ANGIE -

Bueno pues ya estoy aquí por fin para presentar las recetas con la que voy a participar en el concurso de “NUESTRA MEJORES RECETAS – LA COCINA DE ANGIE” es el primero al que me presento y espero estar a la altura. Bueno hay va el menú de hoy:

1 PLATO – TORRES

Ingredientes

4 pacheris (macarrones muy grandes, que compre en Cerdeña), 100 gr. de setas sitake, 1 rulo de cabra pequeño, 1 manzana, 2-3 tomates, 2gr de agar-agar, trufa y menta.

Elaboración

Ponemos una olla con agua y escalfamos los 3 tomates, les quitamos la piel y los trituramos, una vez triturados lo ponemos en un cazo y lo calentamos sin que llegue a hervir y añadimos los 2gr de agar-agar, lo removemos bien para que se disuelva. Ponemos el líquido de los tomates en los moldes y añadimos un par de hojas de menta, reservamos en la neveras hasta que se cuaje.

Ponemos el agua con sal a calentar para los pacheris aproximadamente unos 10-12 minutos.

Mientras se hace la paste ponemos una manzana pelada en el microondas en tandas de 30 segundos hasta que se haga una compota, yo le añadí una cucharadita pequeña de azúcar, una vez este blanda la aplastamos y dejamos que escurra el liquido (ese liquido no lo tireis).

Picamos las setas pequeñas, las ponemos en una sartén para que se vayan haciendo, aparte en un cazo ponemos una seta y la cubrimos con aceite, y dejamos que se haga poco a poco sin que salgan burbujas. Cuando este hecha reservamos.

Cogemos el queso de cabra, lo calentamos un poco para que sea deshaga y mezclamos la mitad con la compota de manzana y la otra mitad con las setas.

Este paso hay que hacerlo en caliente ya que si dejas enfriar la pasta….mal. Cogemos un pacheris, los rellenamos con la mezcla de queso – manzana y sitake – queso, reservamos.

La gelatina la sacamos de la nevera, la calentamos en el horno a 50º durante un par de minutos.

Ahora toca montar, vamos poniendo los pacheris como si fueran torres, colocamos la gelatina de tomate y menta templada y encima la seta confitada, rallamos un poco de trufa por encima, con el liquido de compota y una cucharadita del liquido de la trufa la emulsionamos y la añadimos por encima, decoramos con una hojitas de menta que serian las banderas.

Espero que os guste



2 PLATO - SOLOMILLO RELLENO CON SALSA DE FRUTOS SECOS


Ingredientes 

1 solomillo, un bote de pimientos de piquillos enteros, un puñado de almendras y piñones, 200 ml. de vino blanco o de vermouth, sal, pimienta de Jamaica y aceite.

Elaboración

Lo primero de todo precalentar el horno a 180º.

Abrir el solomillo con la ayuda de un cuchillo por la mitad y los extremos volver a cortarlos, añadir la sal y la pimienta de jamaica e ir poniendo los pimientos, una vez los tengáis rellenos viene "lo mejor" bridar o en mi caso una malla.

Poner el solomillo en una bandeja de pirex con un poquito de aceite, lo metemos al horno unos 45 minutos, cuando haya pasado más o menos unos 20 minutos le damos la vuelta para que se dore por los dos lados.

Cuando el solomillo este hecho lo pasamos a una fuente, lo cortarlo y lo reservamos.

En la fuente de pirex que es donde están los jugos del solomillo añadir el vino blanco y seguidamente las almendras y los piñones tostados. Si queréis que quede mas espesa la salsa añadir maizena con un poco de agua.

Que aproveche


3 PLATO – TEXTURA DE SABORES

Ingredientes

8-10 Hojas de gelatina neutra, amareto (licor de almendras), café, leche, aroma o una vaina de vainilla, nesquik, mini bolas de caramelo, grosellas y chocolate de cobertura.

Elaboración

La receta en si es sencilla ya que se repiten los procesos cada vez.

Ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua fría.

Comenzamos calentando sin que llegue a hervir el amareto una vez esta caliente añadimos dos hojas de gelatina y removemos bien para que se disuelva, lo pasamos al vaso de la presentación y a la nevera hasta que tenga textura de gelatina.

Una vez este frío el amareto y tenga la textura, repetiremos el proceso con el café, y lo pondremos encima del amareto y a la nevera hasta que enfríe

Ponemos en un cazo la leche con el aroma de vainilla, calentamos y volvemos a repetir el mismo proceso de antes pero esta vez encima del café, volvemos a poner en la nevera.

Para finalizar en un vaso ponemos un poco de leche y la calentamos en el microondas (todo los procesos se pueden hacer con el si queréis) cuando este caliente añadimos nesquik y removemos, lo añadimos encima de la leche y otra vez a la nevera hasta cuando sirvamos.

Para finalizar en un bol ponemos chocolate de cobertura a fundir, una vez fundido en unos moldes de magdalenas de silicona ponemos una pequeña base de chocolate añadimos las bolitas de caramelo.

Sacamos nuestro vaso de la nevera ponemos la chocolatina y añadimos las grosellas.

Espero que os guste…..


3 comentarios:

  1. Cómo no me van a gustar, Javier! Tres platos deliciosos. Gracias por tu aportación. Un saludo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Menú de lujoooo!!! madre mía!! hoy la que se invita a comer soy yoooo!! jijiji ... Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía, Javier, que maravilla y qué curro! ¡Impresionante! Y todo se ve delicioso!
    Besetes

    ResponderEliminar