lunes, 20 de junio de 2011

TOMATES Y PEPINOS DE LA HUERTA

Buenas ya estamos casi en el veranito, la verdad esperando a que llegue y deseando que pase menuda calor hace, no puede ser a las 19h40 de la tarde y a 28 grados, como será en agosto? No lo quiero saber…..en fin es lo que hay, el sábado me trajo mi suegro de huerto los primeros tomatitos cherrys de la temporada y un par de pepinos, tranquilos son naturales naturales, y un calabacín que ya pondré la foto porque no hace justicia hablar de el, es mejor verlo. He de reconocer que es todo un lujo lo del huerto porque no veas la de dinero que me ahorro en verduras y lo bueno que están las cosas, ahora también están saliendo las patatas y menuda pinta, nada que ver con las del hipermercados, creo que me pondré a venderlas  (se aceptan pedidos) y los tomates…..tenéis que olerlos. En fin que dure años este huerto….la receta de hoy es mega sencilla y aprovechando lo que nos da el huerto pues hemos hecho algo fresquito y con un toque especial…sal rosa (hoy en día se puede encontrar en cualquier sitio ya, pero da un sabor muy especial lleva pétalos de rosa, pimienta de Sechuán y pimienta negra de Sarawak) espero que os guste.

Ingredientes

Tomates cherrys del huerto, un pepino del huerto, aceite, Sal de rosas y vinagre balsámico de manzana.

Elaboración

Cortamos los tomatitos por la mitad, reservamos.

Con una mandolina vamos cortando el pepino lo más fino que podamos (como si hiciéramos un carpaccio) una vez cortado lo reservamos.

En un bol añadidos 3 partes de aceite por una de vinagre, lo mezclamos bien y lo vamos añadiendo tanto a los tomates como al pepino.

Por ultimo ponemos un poquito de esta sal en cada trocito de tomate y de pepino.

Que aproveche

2 comentarios:

  1. Hola Javier, gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo en el tuyo cotilleándote un poquito.
    EL tomatito y pepino de la huerta es el mejor y no necesita mucho condimento.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier gracias por pasar por mi blog y por quedarte, yo aquí echando un vistazo a tus cositas. Que decir de nuestros tomates y nuestros pepino las fotos hablan por si solas, chao

    ResponderEliminar