martes, 5 de julio de 2011

PAN CON MUCHA MIGA



Bueno ya es martes y esto esta casi hecho no queda nada para el fin de semana, bueno 3 días y espero que no sean muy largos…..ale a lo que vamos….el domingo pasado quería hacer algo rápido para cenar y pregunto hay pan para hacer unos bocatas, respuesta NO, y yo ayssssss con lo cual miro la hora y ya era tarde ninguna panadería abierta y me acorde que hace un tiempo hice pan y digo porque no reconozco que las dos veces que lo había hecho no me quedo del todo bien (como a mi me gustaría) y ahora que le he cogido la practica (no para poder una panadería) creo lo are mas a menudo.

Ingredientes

685 gr., harina, 12 gr. de levadura de pan (1 sobre), 12 gr. de sal, 400 gr. de agua,

Elaboración

Cogemos un bol y mezclamos la harina, la levadura y la sal, después poco a poco vamos añadiendo el agua y vamos removiendo hasta conseguir que se despegue de las paredes del bol.

Lo dejamos reposar unas 2 horas tapado con un trapo o papel film. 

Precalentamos el horno a 220 grados.

En una fuente de pirex (la redonda si la tenéis) añadimos un poco de aceite y harina ponemos un trozo de masa y al horno a 220 grados durante 45 minutos aproximadamente.




8 comentarios:

  1. Te ha quedado perfecto, totalmente como si lo hubieras comprado en una panadería.
    Cuando pones levadura de pan ¿Qué quieres decir? ¿levadura fresca?
    Bueno, espero tu respuesta.
    Nunca he hecho pan, pero según lo pones, parece muy fácil.
    bsos

    ResponderEliminar
  2. pues este pan es de los mios, en mi casa lo tengo que hacer asi, gordito, te quedó perfecto y la corteza se ve crujentita, besiness

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupendi javi! yo también hago esta receta y me encanta..con el saborcito que le da el aceite...mmm

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como te ha quedado el pan!! Qué buena pinta!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Menuda pintaza tiene ese pan!! Yo lo intento y lo intento y a veces me sale y a veces no... Así que probaré hacer ese bollo que se me hace agua la boca!! Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Maravilloso!! Hacer pan casero es lo más delicioso del mundo. Yo estoy loca por comprarme un horno de pan, ¡y creo que está al caer! ;-)
    Besotes y riquísimo el tuyo ;-)

    ResponderEliminar
  7. bueno!!! un pan estupendoooooo!! ay! a mi también me gusta hacer pan, es una gozada cuando ves elresultado y este te ha quedado de rechupete! un saludito.

    ResponderEliminar
  8. woow que buena pinta tiene este pan, me lo comeria asi tal cual, poder comer el pan recien hecho en casa es una gozada!! me quedo por aqui, tienes un blog interesante asi que tienes una nueva seguidora!! besines

    ResponderEliminar