jueves, 13 de enero de 2011

Esto va para el Sr. Manel Clerencia que tanto le gustan las patatas ale ya me diras como te han quedado.....

Patatas rellenas al microondas


Ingredientes

4 patatas medianas, 100 gramos de parmesano, 1 latita de anchoas, 1 yogurt.

Elaboración

Lavamos muy bien las patatas, sin pelar. Las pinchamos con un tenedor por 4 o 5 sitios.

Las secamos con un trapo y las envolvemos en papel de cocina. Las ponemos en un plato redondo formando una corona.

Las metemos en el microondas a máxima potencia durante 7 minutos. Le damos la vuelta a las patatas y las volvemos a poner en el microondas otros 7 minutos. Dejamos que se enfríen un poco antes de volver a manipular.

Abrimos las patatas por la mitad, con la ayuda de una cucharilla vaciamos la patatas, formando un cuenco. Las distribuimos sobre un plato o bandeja que pueda ir al gratinador.

En el vaso de la trituradora echamos unas cucharadas de los restos de las patatas cocidas, que nos ha sobrado al vaciarla para formar el cuenco, el yogurt, las anchoas y 3/4 del queso para gratinar. Trituramos un poquito. Si lo preferimos podemos picar las anchoas con un cuchillo, hacer puré los trozos de patata y removerlo todo a mano, conseguiremos un relleno con una textura más sólida.

Con la ayuda de una cuchara vamos rellenando los huecos de las patatas, le ponemos por encima el queso parmesano restante y gratinamos durante unos minutos

1 comentario:

  1. Bueno... por aquí estoy ... encantada!! Tu receta es de las que me gustan... rapiditas!! a ver si vemos algún día una foto!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar