miércoles, 16 de febrero de 2011

PASTEL DE PATATA Y BACON

Buenas a todos como va esa semana se esta haciendo cuesta arriba y solo llevamos media semana buffff!!!! Bueno la receta de hoy es un acompañamiento ya sea para carne o pescado y para variar….ricaaaaaaaaa y fácil, ale hay os la dejo y feliz Miércoles a todos.

Ingredientes

Dos patatas grandes, 200 gr. de bacón, 200gr. de queso rallado, 2 huevos, una pizca de nata, mantequilla, sal y pimienta.

Elaboración

Lo primero es calentar el horno a unos 180ª

Pelamos bien las patatas y con una mandolina las cortamos finitas.

Ahora en un molde, yo he utilizado uno de silicona, ponemos un poquito de mantequilla y empezamos a forrar la base con patatas, ponemos un poquito de sal, pimienta, ponemos las lonchas de bacón y una capa de queso, repetimos esta operación 4 – 5 veces, hay que acabar con queso (abundante para quien le guste)

Se baten los 2 huevos con una pizca de nata, sal y pimienta. Y se vierte la mezcla sobre el pastel.

Colocar en el horno a esperar que se haga, con unos 15-20 minutos suele ser suficiente, y para finalizar gratinar al gusto.

Espero que os guste.

1 comentario:

  1. hola Javier, gracias por venir a visitarme, así te he conocido. tienes unas recetas muy apetecibles me voy a quedar un ratito a degustar un poco y me quedo como seguidora para no perderme ninguna. el aparatito de las empanadillas es de El Corte Inglés. también lo he visto en ferreterías.

    ResponderEliminar