miércoles, 23 de febrero de 2011

TEXTURA DE SABORES

TEXTURA DE SABORES

Ingredientes

8-10 Hojas de gelatina neutra, amareto (licor de almendras), café, leche, aroma o una vaina de vainilla, nesquik, mini bolas de caramelo, grosellas y chocolate de cobertura.

Elaboración

La receta en si es sencilla ya que se repiten los procesos cada vez.

Ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua fría.

Comenzamos calentando sin que llegue a hervir el amareto una vez esta caliente añadimos dos hojas de gelatina y removemos bien para que se disuelva, lo pasamos al vaso de la presentación y a la nevera hasta que tenga textura de gelatina.

Una vez este frío el amareto y tenga la textura, repetiremos el proceso con el café, y lo pondremos encima del amareto y a la nevera hasta que enfríe

Ponemos en un cazo la leche con el aroma de vainilla, calentamos y volvemos a repetir el mismo proceso de antes pero esta vez encima del café, volvemos a poner en la nevera.

Para finalizar en un vaso ponemos un poco de leche y la calentamos en el microondas (todo los procesos se pueden hacer con el si queréis) cuando este caliente añadimos nesquik y removemos, lo añadimos encima de la leche y otra vez a la nevera hasta cuando sirvamos.

Para finalizar en un bol ponemos chocolate de cobertura a fundir, una vez fundido en unos moldes de magdalenas de silicona ponemos una pequeña base de chocolate añadimos las bolitas de caramelo.

Sacamos nuestro vaso de la nevera ponemos la chocolatina y añadimos las grosellas.

Espero que os guste y buen miércoles….

1 comentario: