jueves, 19 de mayo de 2011

EMPANADILLAS DE LA ABUELA

Hola hola que tal? Bueno después de la resaca y de la comida de cabeza que fue para los platos del concurso la receta de hoy es como las de siempre: fáciles, rápidas y como siempre por lo menos para mi ricasssss, tengo que decir que es una “variante” de las empanadillas que hace mi abuela que recuerdo de pequeño no me gustaban por un extraño ingrediente y que ahora me las como de dos en dos porque me encantan, espero que os gusten.

Ingredientes

Obleas de “La Cocinera”, 2 latas de atún, tomate frito de parmesano, 1 huevo duro, 1 cebolleta, 1 trozo queso de cabra y el INGREDIENTE uvas!!!!

Elaboración

Precalentar el horno a 210º

Le quitamos el aceite al atún hasta que quede bien escurrido, una vez escurrido lo ponemos en un bol.

Picamos la cebolleta y el huevo duro y lo juntamos con le atún.

Una vez tengamos todo picado vamos añadiendo tomate frito hasta que este todo ligado, no pasarse con el tomate….

Cogemos una oblea y en el centro ponemos un poco de la mezcla, le añadimos un trozo de queso de cabra y una o dos uvas, volvemos a poner otra oblea encima y vamos doblando los bordes.

Las metemos en el horno aproximadamente unos 10-15 minutos o hasta que estén doradas.

Y el resultado:


6 comentarios:

  1. Creo que soy la "primer" en comentar y eso me da derecho a llevarme una empanadilla con tan buenisima pinta.Yo hago las mas sencillitas:tomate,huevo,pimiento y atun,por ello me has dado una gran idea!

    Mil gracias por tus palabras,animan mucho!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. que buenas, que original las uvas!!!!! me va a encantar!!!!

    ResponderEliminar
  3. Javier. Encantada de recibirte en mi cocina! Puedes mirar y visitar lo que quieras. Yo me quedo también por aquí y te animo a seguir. Y estas empanadillas me encantan. son las mejores para mi gusto, sabores de siempre, como a mí me gusta, y recuperar loq ue hacían nuestras abuelas. Aunque si te digo la verdad, mi abuela no cocinaba mucho. De mi madre es de quien he aprendido más, y de una tía, esposa del hermano de mi madre, que era una buenísima cocinera. El poco rato que pude estar con ella (yo vivía lejos), me gustaba verla trabajar.
    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas, Javier! Las recetas de la niñez son inmejorables. Un saludo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ricas, Javier! Jajaja, el ingrediente secreto! A mi de pequeña me daban pesadillas las pasas que mi madre ponía a tooooodas las comidas, y ahora las pongo hasta en la ensalada!! hay que ver cómo cambiamos!! ;-)
    Deliciosa las empanadillas de tu abuela!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Que buenas estas empanadillas, me quedo para seguir viendo platitos como este
    Besos

    ResponderEliminar