miércoles, 1 de junio de 2011

BOMBONES DE PISTACHO

Buenas, ya estamos casi a mitad de año, no veas como pasa el tiempo, dentro de nada estaremos colocando las luces de navidad y el arbolito….bueno pero aun queda, menos de lo que nos esperamos, en fin la receta de hoy es dulce, dulce, dulce….vamos para golosos, al que le guste el chocolate creo que le gustaran y si no gusta….pues el se lo pierde, así que hay vamos:

Ingredientes

50 gr. chocolate negro, 50gr. de chocolate blanco, un puñado de pistachos y sal

Elaboración

Ponemos el chocolate negro en un bol y lo ponemos en el microondas a máxima potencia durante 30 segundos, si no se deshace en esos 30 segundos volver a ponerlo en tandas de 10 segundos. Una vez ya esta derretido le añadimos un poco de sal para potenciar el sabor y lo dejamos templar.

Una vez templado lo pasamos al molde de silicona y le damos la vuelta para eliminar los excesos y lo dejamos enfriar.

Mientras se enfría vamos deshaciendo el chocolate blanco de la misma manera.

Una vez el chocolate negro este frío le ponemos un pistacho y añadimos el chocolate blanco hasta cubrirlo, volvemos a reservar para que se enfríe.

Cuando este frío volvemos a poner un poco de chocolate negro por encima y quitamos el exceso para hacer un poco de tapa, dejamos otra vez enfriar y listo.

Que aproveche

7 comentarios:

  1. Guau que pinta !!!, te han quedado perfectos y han de estar riquísimos !!!
    Muchas gracias por la receta
    Besos

    ResponderEliminar
  2. la verdad que esta vez estaban muy buenos, poco a poco has mejorado la tecnica, eso si los siguientes que sean chocolate con leche jejejeje! muakss

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier! Acabo de descubrir tu blog y ¡Vaya bombones que nos presentas en ésta entrada!!! ummh, me encantan.
    He estado viendo tus platos y te felicito, me encanta tu blog el cuál en la medida en la que el tiempo me lo permita, que no es mucho, pero intento sacar el mejor provecho, con tu permiso, por aquí me tendrás viendo tus excelentes pots.
    Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Cocinillas, cocinillas que haces unas recetas muy buenas, de caerse para atras, niño, a ver que te copie los bombones que se le va a caer la baba a la family, por cierto, me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Chocolate y pistacho???? Perfecto, Javier!

    ResponderEliminar
  6. No sabes el patatús que me ha entrado con que digas que se acerca la navidad...... noooooooo, por favooooooooooooRRRRRRRR!!! jajajajaja.
    Te han quedado bien ricos estos bombones, pero como estoy a dieta me conformo con mirarlos! jejejeje.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Mortales Javier, me he quedado alucinada, me gustan mucho, me ha sorprendido lo de la sal, lo probaré la próxima vez que haga bombones.
    Un besazo

    ResponderEliminar